Saleen trendrá listo su nuevo superdeportivo en dos años

0

Saleen-S5S-1[4]

Retrocediendo un poco en el tiempo seguro que recordarás al Saleen S7, un superdeportivo unido que la compañía estadounidense estuvo comercializando hasta el año 2009, un vehículo de diseño muy futurista que poco a poco comenzó a ver como el paso del tiempo hacía mella aunque mecánicamente fuese todo un prodigio gracias a cierto paquete de alto rendimiento con el que su motor V8 era capaz de homologar una potencia final de 1.000 caballos gracias a un sistema de doble turbo.

Gracias a este enorme potencial el modelo fue catalogado durante un tiempo bastante largo como el vehículo de producción más rápido fabricado en Estados Unidos. Lamentablemente esto tenía su punto negativo como es su elevado precio no solo de construcción, sino de mantenimiento. Como detalle, tan sólo la carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono costaba al fabricante nada menos que 100.000 dólares por coche.

Saleen-S5S-3[4]

Saleen tendrá listo su nuevo superdeportivo para 2015

Una vez hemos recordados de donde venimos, tenemos que volver a 2013, un año de grandes novedades en el sector des automovilismo. En el caso concreto de Saleen un año donde su fundador ha vuelto a hacerse cargo de la compañía con mucha más ambición y tesón que antes. Aun recuerdo durante su presentación cómo no solo prometió que llegarían nuevos modelos al mercado, algo que poco a poco ya va ocurriendo, sino que prometió la construcción de otro superdeportivo único que, según MotorTrend, podría llegar al mercado en tan sólo dos años.

Entrando un poco más en detalle, al parecer este nuevo modelo tomará numerosos elementos prestados del Saleen S5S Raptor (modelo al que pertenecen las fotos que ves en pantalla), un prototipo creado en 2008 que deberá ser rediseñado para estar a la altura de sus nuevos rivales como McLaren MP4-12C o Ferrari 458 Italia entre otros. Me he decantado por estos modelos ya que, según se ha indicado, el nuevo superdeportivo de Saleen tendrá un precio similar.

Saleen-S5S-2[4]

Saleen-S5S-4[4]

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...