Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así se mueve y suena el Pagani Zonda Revolución, sin aditivos

0

La liga de los superexóticos o deportivos de más alto nivel aún está comenzando a nacer y terminar de asentarse en el mercado. Es cierto que el LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder aprovechan al máximo cada ápìce de mejora tecnológica, dando como resultado unas cifras apabullantes, pero…

…¿y si aún nos quedamos un poco con lo más clásico? El Pagani Zonda Revolución no ha sido el último Zonda en construirse, pero sí el más bestial, radical y también el más rápido. Constituido como el súmmum más absoluto de la firma italiana, Horacio Pagani se quedó muy agusto con la construcción de las cinco unidades del Zonda Revolución. Échale un vistazo al vídeo para comprobarlo.

El motor V12 es la estrella, sin más

El Zonda Revolución cuenta con unas cifras y unas prestaciones que no tienen demasiado que envidiar a las cifras del LaFerrari, por ejemplo. Con más de 800 caballos de potencia a través del V12 de origen AMG, esta potencia se combina con un peso inferior a los 1.050 kilos y a una caja de cambios desarrollada para ofrecer cambios de marcha en sólo 20 milisegundos. Visto así, ¿con cuál de todos los superexóticos te quedarías?

Obviamente no son comparables por el hecho de que el Zonda Revolución es un coche de trackdays, sólo para circuitos. El Zonda Cinque (el más rápido apto para calle) se quedó corto en potencia y prestaciones, y con el Huayra no ha ocurrido algo demasiado dispar. El añadido de dos turbocompresores acerca más a Pagani y Horacio de los rivales europeos, aunque esto no ha sido fácil en ningún momento. Quizás la sombra del Zonda es demasiado larga, siendo además y con casi total seguridad el último coche atmosférico que fabricará Pagani.  ¿Qué te parece?

Relacionado