Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT lanzará la versión Cupra del Ateca, cuestión de tiempo

0

El SEAT Ateca es el proyecto que durante tantos años hemos esperado en MotorAdictos y en todo el mundo del automóvil en España. Y es que desde que el sector de los crossovers y todoterrenos urbanos tomasen protagonismo en Europa hace ya más de una década, el auge y el interés para que SEAT se introdujese de una vez por todas en este sector ha ido cada vez a más, hastas que ha llegado el día en el que por fin, el proyecto se ha tornado en realidad.

Hace solo unos días la marca española hizo oficial la puesta en escena del SEAT Ateca, previo debut oficial en el Salón de Ginebra y con una producción y puesta en el mercado que es solo cuestión de meses. Junto con una amplia gama de motorizaciones tanto gasolina como diésel, se especula y se habla ya de que el SEAT Ateca Cupra es solo cuestión de tiempo. Y es que con tantas perspectivas de éxito, el 2.0 litros TDI de 190 caballos parece quedarse corto como tope de gama en el Ateca, más aún el 1.4 TSI de 150 cv en el apartado gasolina. Visto así, el Ateca Cupra llegará al mercado antes de lo que pensamos, pero… ¿qué instalará en el vano motor? ¿Será diésel, o gasolina? 

La propuesta de éxito

Nuevo SEAT Ateca: Te contamos todos sus secretos del SUV 2

El motor que más interés capta para el Ateca Cupra es un 2.0 litros TDI bi-turbo (BiTDI) que desarrollaría una potencia de 240 caballos, muy por encima de los 190 cv del tope de gama actual. Con esta marca, y en combinación con cambios estéticos y aerodinámicos, puede que sea incluso antes de 2017, cuando lo veamos en escena.

Si te interesa esta noticia...