La nueva generación del SEAT León podría llegar en 2019 y lo hará con un motor híbrido enchufable

0

La actual generación del SEAT León introducida en 2012, ha supuesto toda una revolución dentro del modelo, en la que entre otras cosas, se daba cabida a nuevas variantes nunca antes vista, como una carrocería de tres puertas (olvídate de verla en la nueva generación), una variante campera y otra familiar. Esto, unido a otras características de las que se provisionaba en materia de motores y equipamiento le ha permitido dominar con mano de hierro el liderazgo de ventas dentro de la marca y también lograr una posición muy ventajosa en el segmento C de determinados mercados.

Con los años transcurridos, como podrás deducir, no queda mucho más tiempo para su relevo generacional, del que todavía se sabe poco. AutoExpress ya se ha atrevido a anticiparnos algunas de las claves que podría traer el nuevo León que llegaría en el año 2019.

La nueva generación del SEAT León podría llegar en 2019 y lo hará con un motor híbrido enchufable

Aunque con la nueva ofensiva de producto SUV que está forjando SEAT en su gama, el León perderá algo de peso comercial, seguirá siendo también uno de sus pilares económicos fundamentales. La nueva generación continuará haciendo uso de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, posiblemente ampliando su distancia entre ejes a fin de poder optimizar mejor su espacio en el habitáculo.

En su gama de motores, tendrían cabida opciones como el 1.0 o 1.5 TSI Evo, además del bloque 1.6 TDI. Y en esta ocasión sí que beberá de la tecnología del Golf GTE para nutrirse de una variante híbrida enchufable con la que poder poner una alternativa sobre la mesa a la cada vez mayor oferta híbrida de las marcas. En lo que concierne a equipamiento, se actualizará nutriéndose de la instrumentación digital y otros elementos con los que cuentan algunos de sus hermanos de gama recién acuñados.

 

 

 

Si te interesa esta noticia...