Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT León Cup Racer, cómo se hizo

0

TDurante la celebración del Wörthersee Tour 2013 SEAT presentó un León muy especial, un compacto que finalmente no solo ha servido para que de una vez por todas media Europa se entere que SEAT también fabrica compactos más que apetecibles, sino para que un vehículo como el primer SEAT León de tres puertas se dé a conocer.

Para eso nada mejor que utilizar un evento como el Wörthersee, una cita patrocinada por VAG donde se dan cita verdaderos apasionados del mundo Volkswagen, como escenario para presentar una bestia que finalmente se dará a conocer en diversos eventos de la temporada 2014 del mundo del automovilismo

Lo que hoy nos quieren presentar los chicos de SEAT es precisamente un vídeo donde nos muestra cómo han creado esta bestia tan especial, un modelo donde el León Cup Racer va tomando forma desde sus inicios hasta finalmente convertirse en esa bestia que tanto nos gustó en su momento, un vehículo que, como recordatorio, estará disponible por 70.000 euros. Si lo que quieres es el modelo destinado a carreras de resistencia el precio parte de los 95.000 euros.

El SEAT León Cup Racer se ofrecerá con homologaciones que van desde las necesarias para el ETCC hasta las exigentes VLN para poder correr en Nürburgring. Mecánicamente lo que tenemos es un vehículo equipado con un motor de 2.0 litros gasolina turboalimentado capaz de homologar 330 caballos y 350 Nm de par máximo.

Como detalle final, tan sólo comentarte que, debido a las normativas, el modelo para poder correr en el WTCC tendrá que abandonar el 2.0 litros para montar un 1.6 litros y así poder cumplir con el reglamento. Sin más te dejo con un vídeo que seguro te gustará

Vía: youtube

Relacionado