Motor, competición y nuevos lanzamientos

300 CV para el renovado SEAT León Cupra y tracción total 4Drive

0

Aunque te habíamos hablado recientemente sobre el nuevo SEAT León 2017 y cómo afectaba a la mayoría de sus motorizaciones más populares, de la que no teníamos todavía información rigurosa es de la variante más potente: el León Cupra.

Una variante que si pese a que no hace tanto tiempo logró coronarse con el título del modelo de tracción delantera más rápido de Nürburgring, no tardó en ser superado por otros y la firma optó por no entrar al menos de momento en esa guerra.

Y aunque esto no es una señal de que entren en esta guerra, sí que con esta actualización han aprovechado para revisar el plano mecánico que debería repercutir en una pequeña mejora frente al crono. ¿Cómo? Mediante un incremento de 10 CV de potencia respecto a la variante más potente que había hasta la fecha del León Cupra, suponiendo por tanto que se posiciona en 300 CV de potencia.

carsectionhero-resizeviewport-noscale-firstdesktopimagereference

Continuará estando en las carrocerías SC (3 puertas), 5 puertas y familiar ST a partir del próximo mes de Febrero. Otro detalle también no menos llamativo es que el León Cupra volverá a equipar tracción a las cuatro ruedas, siendo su primera vez en hacer aparición en el León Cupra 4 allá por el año 2000. Seguirán estando disponibles también las cajas de cambio manuales y DSG de doble embrague, así como el sistema de tracción delantera, para aquellos a los que no consideren que les merezca la pena el incremento de peso que supone la tracción total. En cualquier caso, esto último ya le permite ser una alternativa aún más a tener en cuenta al Volkswagen Golf R.

Relacionado