Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT León Cupra: Contará con 280 CV

0


Gracias a un descuido de la web de SEAT en Dinamarca (descuido, que por cierto, días después no ha sido solventado, imaginamos que estando ya filtrada la información, poco les importará), podemos conocer la potencia que homologará lo que será la variante más potente del León con la que de momento contará la gama, hasta la llegada de la variante Cupra R.

La filtración procede de un listado de precios en PDF del mismo sitio web, por lo que la información acerca de características técnicas y otros aspectos es bastante escueta. Lo único que podemos saber seguro, es que contará con una potencia de 280 CV sobre la base del 2.0 TSI, en lugar de los 260 CV que se rumoreaban durante los últimos meses, para marcar una clara diferencia de potencia respecto a una variante más potente. Otros de los datos de interés que podemos extraer del listado de precios, es que estará disponible tanto con una caja de cambios manual de 6 velocidades, como con una de doble embrague también de seis velocidades.

¿Qué esperamos de él?

Naturalmente que la potencia no será su única virtud. En primer lugar, una puesta a punto específica del bastidor, acorde al nivel de potencia será el bastión principal, acompañado de un juego de llantas de aleación específicas, asientos deportivos, detalles varios del habitáculo, además de un kit aerodinámico presumiblemente llamativo y racing, como suele ser tradición dentro de la marca. Estará, además, disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas.

SEAT León Cupra: Contará con 280 CV 2

Por su parte, para la variante Cupra R aún no tenemos constancia de cuándo podría llegar, pero imaginamos que todo dependerá de la aceptación comercial que tenga la variante Cupra, para así, con esos datos en la mano, poder dar luz verde de forma definitiva al Cupra R, cuya potencia debería rondar los 300 CV y haría gala de un sistema de tracción total. Lo cierto es que muchas marcas últimamente se están tomando muy en serio las versiones deportivas de sus compactos, mismamente Honda con la nueva generación del Civic Type R. Es por ello que si el Cupra no queda a la altura de las espectactivas, podría propiciar aún más el lanzamiento del Cupra R.

En España, deberíamos esperar que el Cupra se mueva en la franja de precios de los 30.000 euros.

Más información: PDF

Si te interesa esta noticia...