SEAT León X-Perience: Familiar y off-road

0

Existen varios modelos dentro del mismo grupo automovilístico con una filosofía comín, como puedan ser el Audi A4 Allroad o el Skoda Scout. SEAT ha ampliado ahora su gama con la llegada de una variante que ya teníamos constancia de que se estaba desarrollando: el León X-Perience, la variante campera del León. Parece claro que para que SEAT pueda salir de los números rojos

Realizado sobre la base del león ST familiar, el X-Perience recibe numerosas modificaciones estéticas habituales en estas variantes. Para empezar, la altura de la suspensión modifica para incrementarse 15 mm y poder facilitar su circulación fuera del asfalto. Así mismo, se integran protecciones plásticas tanto en los pasos de rueda, como en los paragolpes. Por su parte, tratándose de una variante familiar, no faltan las barras cromadas en el techo, pudiendo ademas instalarse en el mismo un techo panorámico de cristal.

 

Contará con tracción integral 4Drive

 

Como podemos ver, en su habitáculo también marcará una clara tendencia diferenciada respecto al resto, ya que exhibe una tapicería mixta entre piel y alcántara, así como un sistema de infoentretenimiento adaptado que cuenta con algunos elementos como un giroscopio y una brújula para facilitar el desplazamiento cuando circulemos fuera del asfalto.

Mecánicamente, destacamos la posibilidad de que cuente con el sistema de tracción total 4Drive (que no es permanente, ya que funciona con un embrague multidisco Haldex de 5º generación, transimitiendo de normal la mayor parte del par a las ruedas delanteras y cuando se pierde tracción, enviándolo a las traseras), pudiendo asociarse a un total de cuatro propulsores propulsores, entre los que destacamos el 1.6 TDI de 110 CV con 250 Nm de par como el más accesible de la gama, seguido del 2.0 TDI con potencias de 150 y 184 CV.

Por su parte, la gama gasolina estará únicamente formada por un 1.8 TSI de 180 CV asociado exclusivamente a la caja DSG de siete velocidades (esto también ocurre en el 2.0 TDI de 184 CV). Así mismo, en materia de seguridad, podremos equiparlo con numerosos elementos ya existentes en la gama del León, como alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero activo, faros LED, frenada de emergencia automática en ciudad, entre otros.

Por el momento desconocemos su tarifa, pero creemos que es fácil que se sitúe en torno a los 30.000 euros como precio de partida.

SEAT León X-Perience

Si te interesa esta noticia...

Update CMP