Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT León X-Perience: La variante offroad desde 27.730 euros

0

SEAT ha iniciado la comercialización en nuestro país de la variante más campera del León, el León X-Perience, que toma como base el León ST y que añade múltiples cambios además de una gama de motores diésel y gasolina, con unas tarifas que parten de los 27.730 euros.

Para empezar, recibe molduras protectoras en los pasos de rueda que se extienden a las taloneras laterales, nuevo paragolpes trasero con molduras de protección y la parte inferior en aluminio con doble salidad e escape cromada, barras en techo de color negro o cromadas, llantas de aleación de 17 pulgadas (en opción, 18 pulgadas), altura elevada (+27mm sobre el ST), logotipos identificativos, etc. Su habitáculo, por su parte, se presenta con una tapicería combinando colores negro y gris, si bien, de forma opcional podemos elegir alcántara de color marrón o piel de color negro. También, las coturas de los asientos y el pomo son de color naranja a contraste.

Cabe destacar que no se trata únicamente de cambios estéticos en esta variante, ya que todas las motorizaciones cuentan de serie con la tracción total Haldex de quinta generación por embrague multidisco (que recordemos, en condiciones normales envía el par a las ruedas delanteras, pero cuando pierde tracción, se reparte también al eje posterior), así como el sistema de arranque y parada automático Stop&Start.

Su dotación de serie incluye control de crucero, faros antiniebla con función cornering, ESP, ASR, XDS, asientos delanteros deportivos, barras en techo, siete airbags así como el Radio media System Colour, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en color de 5 pulgadas con entrada USB/auxiliar, lector de CD, 6 altavoces y Bluetooth.

 

Precios SEAT León X-Perience para España:

Gasolina

1.8 TSI Start/Stop 180 CV DSG                                29.270 euros

Diésel

1.6 TDI CR Start/Stop 110 CV 6 marchas manual      27.730 euros
2.0 TDI CR  Start/Stop 150 cv 6 marchas manual      28.390 euros
2.0 TDI CR Start/Stop 184 cv DSG                           31.720 euros

 

Relacionado