Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT presenta el nuevo Toledo, ¡por fin!

0

Finalmente SEAT ha presentado la cuarta generación del Toledo. Los antecedentes en su tercera generación ya los sabéis, y básicamente se reducen a la introducción de un nuevo concepto del modelo que fue un rotundo fracaso, hasta el punto de que llegó a plantearse si seguir usando la misma denominación para cuando se lanzara su sustituto. SEAT optó por mantener el nombre, y aquí lo tenemos.

La nueva generación del Toledo comparte muchos elementos con el recién presentado Skoda Rapid. El Toledo es más pequeño en longitud que el Exeo, ya que mide 4,48 metros mientras que el Exeo mide 4,66 m, aunque si lo comparamos con la segunda generación del Toledo (que es el más reciente que asemeja a esta generación) su longitud se ha incrementado nada menos que 8 centímetros.

Inicialmente, estará disponible con dos acabados: Reference y Style. Desde el acabado más básico (Reference) podremos encontrar elementos como elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, ABS, ESP, seis airbags, WIV (mantenimiento variable), anclajes ISOFIX, entre otros. La gama de motores inicial estará compuesta por cuatro variantes gasolina 1.2 de 75, 85 y 105 CV y un 1.4 de 122 CV. El diésel que estará disponible desde un comienzo será el 1.6 TDI de 105 CV y posteriormente twambién llegará una variante Common Rail con 90 CV.

Estéticamente, SEAT no ha querido arriesgar prácticamente nada para tener un éxito asegurado, para ello, ha usado la fórmula de diseño anodino y clasista tanto en su habitáculo como en su exterior. Si bien, su principal baza será el precio, que en España arrancará en los 13.990 a partir de Noviembre del presente año que es cuando llegarán las primeras unidades.

SEAT Toledo 2013

 

Si te interesa esta noticia...