Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT Toledo: Ya disponible con faros full LED

1

SEAT ha anunciado la disponibilidad entre su equipamiento opcional de los faros full LED para el Toledo. Una decisión que nos llama poderosamente la atención, por el hecho de que pese a que dicha tecnología la encontramos en modelos de la gama como el León, el Toledo, por sus aspiraciones como berlina donde prima ante todo el precio (encontramos una versión de 75 CV sin aire acondicionado, por ejemplo), nos resulta algo contraproducente, más aún, tras conocer el precio del paquete en cuestión.

Sobre el acabado Style, SEAT ofrece un paquete formado por faros delanteros y traseros full LED cuyo coste es de nada menos que 1.030 euros. Un elevado sobrecoste por el que sólo podemos optar en el acabado más alto de gama y que encarece considerablemente el precio del conjunto, por lo que cuesta encontrar argumentos que nos hagan decantarnos por este extra. Los faros delanteros de posición cuentan con seis módulos, mientras que para las luces largas cuenta con tres LEDs de alta potencia, elevando el haz de luz.

La instalación de este extra supone una significativa mejora en la proyección de la luz, aproximándose mucho a la luz diurna y evitando que nuestra vista se canse, además de otras ventajas como el consumo energético, un 50% inferior respecto a los faros halógenos convencionales. Estos faros no requieren de mantenimiento y su vida útil, según palabras de SEAT, es equivalente al de la vida útil del vehículo.

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Por qué en un coche que nos intentan colar publicitariamente por ” low-cost ” – por plataforma ( la del Ibiza, extendida ), acabados, materiales, rácano y espartano en aspectos importantes destacables – pero NO por precio si lo equipamos medianamente decente, pasable…. nos proponen en opción montar full-led? Muy sencillo, para amortizar esa tecnología de mamá casa. Algún insensato todavía optará por este extra.