Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT tiene 700.000 vehículos afectados por el problema de la manipulación de los TDI

0

Sabíamos las cifras de unidades afectadas de Volkswagen (obvio), Audi, Skoda… Sí, efectivamente, en dicho organigrama nos faltaba una pieza fundamental del grupo: SEAT. Y las cifras en su caso también son bastante elevadas, aunque muy por debajo de las publicadas por parte de Audi y Skoda: nada menos que 700.000 unidades. Es decir, un 6% del total de 11 millones de unidades confirmadas por parte de Volkswagen que afectaban a todo el grupo automvilístico.

Estas 700.000 unidades se han comercializado entre los años 2009 y 2014 con una centralita que manipulaba las emisiones en función del tipo de conducción al que estuviera siendo sometido el vehículo. Se calcula que un 20% del total de la cifra circularían por España (unas 140.000 unidades).

Lo cierto es que con la gama que conformaba SEAT, prácticamente el Mii es el único modelo que queda exento de estar entre los afectados, puesto que sólo monta pequeños motores gasolina. Afecta incluso hasta a vehículos que ya se comercializan, como pueden ser el Exeo y Altea, que montaban también los 1.6 TDI y 2.0 TDI. SEAT es la marca más afectadas por el stock de unidades afectadas aún sin comercializar, ya que cuenta con 3.000 de las 3.320 unidades anunciadas esta tarde, correspondiendo principalmente a la última partida de unidades del Altea.

Por el momento SEAT no ha facilitado los bastidores concretos de las unidades afectadas, puesto que aún se encuentran computando todas las unidades afectadas e identificándolas para proceder a una llamada a revisión de dimensiones colosales. Una vez tengan este aspecto controlado, publicarán una sección en su sitio web donde los usuarios podrán consultar si su unidad deberá ser llamada a revisión.

Relacionado