Si tienes un Volkswagen, ya es posible usarlo como buzón para paquetes de NACEX

0

El uso de los ecommerce y las compras online aumenta a cada año que transcurre gracias a la comodidad que supone, mientras que en otros casos es por una cuestión de precio. Como consecuencia de ello, también se han puesto de moda los ‘puntos de recogida’ para poder compatibilizar mejor con aquellas personas que por su trabajo tienen indisponibilidad para recibir paquetes a lo largo del día.

Volkswagen ha dado una vuelta de tuerca a los ‘puntos de recogida’ presentando el servicio ‘We Deliver’ en España en colaboración con NACEX, pudiendo de esta forma realizar entregas en más de 20.000 vehículos de Volkswagen. Estará integrado en la plataforma Volkswagen We que agrupa todos los servicios digitales de movilidad y por el momento se trata de un proyecto piloto. Amazon ya cuenta con acuerdos similares con varias marcas como Honda en los Estados Unidos.

Únicamente será posible hacer uso de él en los vehículos de Volkswagen con la función ‘remote lock & unlock’ de Car-net Security Service, para lo cual, el propietario deberá estar dado de alta en la plataforma Volkswagen We. Para ello, el cliente deberá dar permiso a la firma para abrir y cerrar remotamente su vehículo a fin de poder realizar la entrega, que se podrá realizar en la franja horaria deseada, mientras que será obligatorio especificar una zona de aparcamiento aproximada donde estará estacionado el vehículo. El punto concreto donde ubicarlo estará a disposición del mensajero vía GPS.

Una vez el mensajero haya localizado el vehículo, tendrá 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete, pidiendo acto seguido que se cierre el maletero y comprobando manualmente su correcto cierre. Un servicio que resultará especialmente interesante a aquellos que por ejemplo trabajan en polígonos industriales y que conocen bien su zona de estacionamiento.

Si te interesa esta noticia...