Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Octavia RS: espacio y mucha rapidez

0

Sobre la base de la tercera generación del Octavia, Skoda ya ha dado a conocer toda la información de la versión RS, si bien se dará a conocer públicamente en el transcurso Goodwood Festival of Speed, el próximo 10 de julio. Además, con múltiples posibilidades mecánicas y de carrocería para poder adaptarse mejor a las necesidades de cada caso particular.

¿Qué diferencias nos encontramos respecto a un Octavia convencional? Tanto en su exterior como en su interior, son notables dichas diferencias. En su exterior: paragolpes específicos, salida de escape trapezoidal, calandra delantera específica con el anagrama vRS, alerón posterior (en ambas carrocerías), pilotos traseros LED, así como un catálogo de cuatro llantas de aleación diferentes en 17, 18 y 19 pulgadas (de serie equipa el modelo “Dorado” de 17 pulgadas en combinación con los neumáticos 225/45).

En su habitáculo, los protagonistas en esta variante son los pedales en acero inoxidable, volante deportivo con cuero perforado y de tres radios con el emblema vRS, asientos deportivos, alfombrillas y pomo de cambio específicos, cuadro de relojes específico de la variante equipado con la pantalla Maxi DOT.

Propulsores: TDI y TSI

En lo que respecta al apartado mecánico, encontramos dos propulsores, uno gasolina y otro diésel, ambos de cuatro cilindros. El propulsor gasolina es un 2.0 TSI de 220 CV, con el que homologa un 0-100 Km/h de 6,8 segundos y una velocidad máxima de 248 Km/h, mientras que en el caso del propulsor diésel, el 2.0 TDI de 184 CV con el que necesita 8,1 segundos para alcanzar los 100 Km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de 232 Km/h. Ambos estarán disponibles con cambio manual de 6 velocidades y automático de doble embrague (DSG).

Skoda no ha publicado las cifras de consumo homologadas de cada uno, si bien, nos hacen una pequeña comparativa con la generación precedente, y según afirman, estas motorizaciones consumen un 19%, gracias a la eficiencia lograda con la introducción de elementos como la frenada regenerativa y el sistema Start&Stop, junto con otros cambios que arrojan esa cifra que prometen como resultado.

Chasis

El tren de rodaje también ha recibido una puesta a punto específica para ganarse el título de variante deportiva. Además de la inclusión del diferencial electrónico (XDS) con el que ya cuentan muchos modelos del grupo, se reduce la altura respecto al suelo (12mm en la variante berlina, 13mm en la variante familiar), así mismo, se ha endurecido el tarado de los amortiguadores. Skoda ha apostado en el tren delantero por un esquema independiente McPherson, mientras que en el trasero apuesta por un multibrazo.

Skoda Octavia RS

Si te interesa esta noticia...