Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda presenta el Rapid Spaceback

0

Skoda presenta el Rapid Spaceback, un modelo que define como el primer compacto en los 117 años de historia de la marca. Como puedes ver en las imágenes, se trata de un Rapid al que han convertido su carrocería de tres volúmenes en una de dos volúmenes o ‘hatchback’, con una estética más apta para llegar a un público potencial más juvenil. Por el momento no sabemos si SEAT también lanzará esta variante, algo que personalmente dudo que ocurra porque especialmente en las motorizaciones de acceso creo que podría canibalizar un poco las ventas del León.

Su distancia entre ejes, continúa siendo la misma. Sin embargo, y como es lógico tras haber perdido el ‘culo’ y reducir su longitud total en 18 centímetros, la capacidad de su maletero sufre un leve descenso en los litros de carga capaz de almacenar, pudiendo ahora albergar hasta 415 litros y 1.380 litros con los asientos abatidos, mientras que en el caso del Rapid, su capacidad es de 550 litros. No es una diferencia abismal, porque ambas capacidades son muy aceptables. Sin embargo, la habitabilidad interior se mantiene intacta, únicamente se ve afectada la capacidad del maletero.

El Rapid Spaceback podrá contar con elementos como xenón, asistente de arranque en pendientes, faros antiniebla con ‘cornering’, sensor de presión de neumáticos, ESP, múltiples airbags, airbags frontales, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad ajustables en altura con tres puntos de anclaje y pretensores, entre otros. Otra de las novedades que no está disponible en el Rapid berlina, es que podrá incorporar un techo panorámico de cristal con la peculiaridad de que se extiende hasta la luna trasera.

Amplia gama de motores

skoda-rapid-spaceback-01

Mecánicamente, la gama estará formada por seis motores, dos diésel y cuatro gasolina, con potencias que oscilan entre los 75 a 122 CV. Concretamente, se trata de los ya conocidos 1.2 MPI 75 CV, 1.2 TSI 85 y 105 CV, y 1.4 TSI 122 CV en gasolina y 1.6 TDI 90 y 105 CV. Como puedes observar, el recién introducido propulsor 1.6 TDI de 90 CV en el Rapid también estará disponible en esta variante.

Su presentación al público se realizará en el próximo Salón de Fráncfort en el mes de Octubre, y poco después llegará a los concesionarios de los principales mercados europeos.

Skoda Rapid Spaceback

Relacionado