Un primer vistazo al Skoda Rapid: primer adelanto oficial

0

Tras haber presentado un prototipo preliminar durante este mes de octubre, Skoda está muy cerca de hacer público al mundo el nuevo compacto con el que competirán en europa con los principales compactos del segmento C. Bautizado como Skoda Rapid y con la antesala del Vision RS (en imagen siguiente) en París, el nuevo hatchback de la marca checa se plantea apasionante. Basado en la nueva plataforma modular de Volkswagen, ya utilizada en SEAT, el Rapid tendrá su propia filosofía. Y será un éxito.

Con el Rapid, Skoda prevé llegar a un público mayoritario y posicionarlo a quienes busquen un compacto de cinco puertas que aunque competirá con el Volkswagen Golf y el Alfa Romeo Giulietta entre otros, será sensiblemente más grande y un poco menos compacto. Un frontal escaso y un habitáculo amplio -más de lo que se espera de un modelo de estas características- serán las piezas clave del Rapid. Esto, y una gama de motorizaciones que, desde el primer momento, se alzarán de las más modernas del mercado.

De hecho, la motorización estrella del Skoda Rapid será un híbrido que llevará las siglas vRS en la carrocería. El Skoda Rapid vRS será híbrido y combinará un motor turbo de 1.5 litros junto con un motor eléctrico y un pack de baterías de litio-ión que, como resultado, darán una potencia neta de al menos 240 caballos. No estará a la altura del Golf R -como ya era de esperar-, pero sí competirá con otros compactos de toque deportivo que sí se mueven en un rango de potencia similar, una estrategia habitual de Skoda respecto a otros modelos de Audi y Volkswagen. No olvidemos que el mercado de Skoda es diferente al de estas dos marcas.

Skoda presentará el nuevo Rapid antes de que termine el año y poco después de la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo, estará disponible en España.

Un primer vistazo al Skoda Rapid: primer adelanto oficial

Si te interesa esta noticia...