Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Spaceback ScoutLine: El Spaceback se pone el traje campero (pero no la tracción total)

0

Skoda ha anunciado una ampliación de la gama del Spaceback con la llegada de una variante campera. Este tipo de variantes camperas son cada vez más populares entre las marcas (véase el Volkswagen Polo Cross o Dacia Sandero Stepway), porque ofrecen un producto ligeramente mejor preparado que las versiones convencionales para andar por caminos en mal estado, pero quedando muy lejos de la eficacia de un buen todoterreno o incluso un SUV.

¿Cuáles son los cambios que introduce?

Frente a un Spaceback convencional, incorpora nuevos cambios meramente visuales. Un nuevo paragolpes delantero con algunas inserciones en plástico mate de color negro. Estos detalles también se extienden al paragolpes trasero específico. Además, las taloneras y pasos de rueda también están realizados en plástico mate para proteger a la carrocería.

Skoda Spaceback ScoutLine: El Spaceback se pone el traje campero (pero no la tracción total) 3

Las carcasas de los retrovisores exteriores son cromadas, recordándonos a los Audi en este caso. Estará disponible con dos llantas de aleación, en 16 pulgadas modelo “Rock” y 17 pulgadas modelo “Camelot”, en ambos casos específicas para este modelo.

Gama de motores: todos excepto el GreenLine

La gama de motores la hereda directamente del Spaceback convencional, contando con los tres gasolina de 90, 110 y 125 CV sobre los bloques 1.2 y 1.4 TSI. La gama diésel por su parte dispone de potencias de 90 y 116 CV, en todos los casos, cumpliendo con la normativa Euro 6 y el sistema de frenada regenerativa además de arranque y parada automático Stop&Start.

Su comercialización arrancará en Europa a finales del presente mes.

Si te interesa esta noticia...