Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda trata de superar los 320 km/h con el Octavia vRS

0

Seguro que Skoda no es la primera marca de coches que te llega a la mente cuando hablas de altas velocidades o potencia. Pero esto no es un impedimento para el fabricante, que ahora intenta superar la barrera de los 322 km/h (200 mph) con un Octavia vRS.

Esta noticia no llega de forma aleatoria, pues el reto que se propone el fabricante se debe al décimo aniversario de los coches vRS de alto rendimiento de la marca. La prueba tendrá lugar en Bonneville Speed Week en el mes de agosto.

El coche no es ninguna versión modificada hasta la médula. De hecho estamos hablando de un vehículo de serie, pero rebajado 80 mm y un nuevo intercooler de carreras. Emplea el mismo motor de 2.0 litros TSI, pero con un turbo ligeramente mayor. El combustible empleado será de alto octanaje de carreras. Estas simples modificaciones permitirán un increíble incremento de la potencia hasta los 600 caballos. Nada mal teniendo en cuenta que el modelo de serie sale de fabrica con 197 caballos bajo el capó.

Por motivos de seguridad, en el interior del especial Octavia se colocarán barras antivuelco, paracaídas y varios extintores. Sinceramente, creo que con 600 caballos no tendrá problema alguno en superar la velocidad propuesta.

Vía: autoexpress

Relacionado