Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda VisionS: Un anticipo del SUV de siete plazas que será primo del SUV de SEAT

0

Con la inminente presentación del SUV de SEAT prevista para este mismo mes (pudiendo verlo en vivo en el Salón de Ginebra), Skoda también empleará una fórmula muy parecida aprovechando su pertenencia al mismo grupo automovilístico (esto implica, por ejemplo, que ambos vayan a hacer uso de la plataforma MQB), situándose como una opción un escalón por encima del Yeti (que recordemos, no tendrá continuidad), y así nos lo acercan a nuestros sentidos, en forma de un prototipo que recibe el nombre de VisionS.

Estará presente en el Salón de Ginebra (en guisa conceptual), pero adelantándonos con bastante fidelidad cómo será la variante de producción. Mide 4,70 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y su altura es de 1,68 metros. Aunque no hay imágenes ni recreaciones del interior, según apunta Skoda tendrá una configuración 2+2+2, si bien, en la variante de producción será de siete plazas, siendo por tanto bastante probable que apuesten por la típica 2+3+2.

Skoda VisionS: Un anticipo del SUV de siete plazas que será primo del SUV de SEAT 2

Su frontal, además de presentar la ya manida calandra delantera de Skoda, también cuenta con unos pilotos LED y unos faros antiniebla en una posición más bien elevada. Todos los bajos, incluyendo pasos de rueda, cuentan con los clásicos pasos de rueda que de ir finalmente materializados a la variante de producción, es bastante probable que lo hagan en un plástico sin imprimación, a fin de proteger la carrocería ante ciertas agresiones externas.

La vista de perfil nos revela un techo con una caída paulatina hasta el pilar C, donde finalmente está presente el portón provisto de unos grupos ópticos de gran tamaño y en su parte inferior con los deflectores que ocupan la totalidad del paragolpes. Poco más abajo están dos grandes salidas de escape ovaladas integradas en su difusor.

Relacionado