Motor, competición y nuevos lanzamientos

Smart Fourjoy, el encargado de adelantarnos el futuro de la firma en Fráncfort

0

Smart llevará un prototipo denominado Fourjoy al Salón de Fráncfort, que nos anticipará un poco las líneas de diseño futuras de la marca. Oficialmente, la firma alemana sólo ha publicado unos sketches para que vayamos abriendo boca, sin embargo, gracias a Autowp.ru podemos contar con algunas imágenes oficiales del concept en todo su esplendor, y así hablarte algo mejor de él.

Como puedes observar, quizá el aspecto más llamativo a simple vista del prototipo es la ausencia de puertas laterales. Un concepto que ni mucho menos es novedoso, ya que haciendo memoria, quizá recuerdes el Smart Crossblade, una tirada muy limitada sobre la base del Fortwo que carecía de techo, parabrisas y puerta, a un precio bastante caro, aunque a cambio era un modelo bastante exclusivo.

Otro detalle, llamativo, amén de la ausencia de puertas, son las cuatro plazas de su habitáculo. Un detalle que pasaría desapercibido si no tenemos en cuenta el detalle que desde el año 2006 no cuentan con un modelo de cuatro plazas en su gama, tras haber cesado la producción del ForFour. Podríamos interpretarlo como un guiño a dicho modelo y su posible renacimiento, porque según el acuerdo de colaboración firmado entre Daimler y Nissan-Renault, el ForFour resurgirá de sus cenizas, pero en esta ocasión, basado en el Twingo de próxima generación (recordemos que el anterior estaba basado en el Colt, fruto de un acuerdo entre ambos fabricantes), y que de acuerdo a los rumores, podría ser de propulsión trasera, cambiando considerablemente la configuración mecánica en ese salto generacional.

smart-fourjoy-concept-05

Recordemos, además, que el ForTwo de nueva generación, llegará en el 2015 a Europa, y unos meses después a EEUU, y uno de los detalles más relevantes es que será 25-50mm más largo y 76-101 mm más ancho. Seguirá manteniendo la amplia gama de variantes, y posiblemente sea aún más grande dicha variedad, al menos según palabras del director general de la divisón americana de Smart.

Esperamos conocer el resto de detalles durante el transcurso del salón.

Smart Fourjoy

 

Si te interesa esta noticia...