Motor, competición y nuevos lanzamientos

Smart no tendrá un crossover/SUV en su gama… de momento

0

Resulta ciertamente chocante el hecho de que en una época convulsa como la que nos encontramos donde la tendencia de la totalidad de los fabricantes -incluyendo los fabricantes de deportivos y superdeportivos- estén enfocando parte de su gama a la de los rentables SUV/crossover, Smart haya decidido remar contracorriente.

Hace algún tiempo, se escuchaban algunos rumores respecto a que uno de los próximos frentes a atacar por parte de Smart sería con el lanzamiento de un crossover compacto, especialmente, tras las declaraciones del CEO de Daimler Dieter Zetsche en el que anunció que estudiarían su viabilidad para el caso de que optaran por ampliar la gama de modelos actuales.

Parece ser que ya lo han estudiado y han llegado a la conclusión de que no es viable para ellos, así que ha hecho público el CEO de Smart Annette Winkler a través del congreso de Automotive News, aunque si bien, no descartan que en el futuro puedan cambiar de opinión. Ya se sabe que en estos casos cuando dejan la puerta abierta, siempre tendemos a ser malpensados y a cuestionarnos si realmente están trabajando en él y lo único que quieren es despistar a sus competidores.

Por otra parte, tampoco parece que vayamos a tener un Smart Roadster, debido a que su número de potenciales clientes es muy reducido como para poder amortizar la inversión, pese a que la primera generación del mismo resultaba muy interesante en términos de diversión sin necesitar grandes cifras de potencia. Así que tocará conformarse con las variantes Brabus y Cabriolet sobre las bases del ForTwo o ForFour.

Vía: Automotive News

Relacionado