Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sprint quiere evitar el uso del móvil al volante y presenta la aplicación para ello

0

Si perteneces a la clase de personas con tentación de coger el teléfono conduciendo, o peor todavía, contestar a un sms, que sepas que hay decenas de aplicaciones para los móviles que intentan corregir el mal habito. Sprint quiere ayudar y hacer el proceso más fácil, instalando por defecto la aplicación Drive First en los móviles con sistema operativo Android.

Drive First funciona como muchas otras aplicaciones que evitan la distracción al volante, como PhoneGuard, SafeCell y DriveSafe.ly. Cuando el acelerómetro del móvil detecta movimiento, normalmente más de 16 km/h, automáaticamente deshabilita ciertas funciones, como las llamadas entrantes que se envían directamente al buzón de voz, no avisa de la llegada de sms y además envía un sms automático a modo de respuesta que advierte de la indisponibilidad del conductor.

Lo que sí es diferente de Drive First, es que permite al usuario usar ciertas aplicaciones mientras conduce, con un máximo de tres (tampoco hay que pasarse). Entre ellas suelen ser aplicaciones de navegación, como Google Maps u otros. También permite comunicarse con tres contactos preseleccionados (familiares, empleados, etc.).

Lo malo de la aplicación: no es gratuíta y no se paga una vez (y desde luego no sirve buscarla pirata por la nube). Se pagará una tasa de 2 dólares mensuales por el servicio, aunque la aplicación no vendra activada con el terminal de forma automática.

Vía allcartech

Si te interesa esta noticia...