¿Quieres usar Android Auto inalámbrico? Si tienes un móvil Samsung compatible, ahora podrás hacerlo

0

La llegada de la conexión inalámbrica a Android Auto ha hecho que cada vez hayan más personas interesadas en su uso, sin embargo, éste quedaba relegado hasta la fecha a smartphones de Google como los Pixel y Pixel Xl, Pixel 2 y Pixel 2 XL y los últimos Pixel lanzados al mercado el año pasado, los Pixel 3 y 3 XL.

Pues bien, a partir de ahora si tienes uno de los móviles de Samsung compatibles también podrás usarlo en ellos sin necesidad de comprarte un terminal de Google. La idea es que esto vaya extendiéndose a cada vez más marcas, pero de momento lo comenzaremos a ver en las marcas que lideran las ventas del mercado.

Esta tabla que encontrarás a continuación incluye todos los smartphones de Android compatibles hasta la fecha con esta tecnología:

ModeloVersión de Android requerida
Google Pixel/Google Pixel XLAndroid 8.0 o superior
Google Pixel 2/Google Pixel 2 XLAndroid 8.0 o superior
Nexus 5XAndroid 8.0 o superior
Nexus 6PAndroid 8.0 o superior
Samsung Galaxy S8/S8+Android 9.0 o superior
Samsung Galaxy S9/S9+Android 9.0 o superior
Samsung Galaxy S10/S10+Android 9.0 o superior
Samsung Galaxy Note 8Android 9.0 o superior
Samsung Galaxy Note 9Android 9.0 o superior
Samsung Galaxy Note 10Android 9.0 o superior

 

Como se puede observar, salvo en los terminales de Google, en los Samsung se requiere como mínimo Android 9 Pie o posteiror, además de la versión 4.7 de la aplicación Android Auto. El cable seguirá siendo necesario para realizar la configuración inicial y el coche además necesitará contar con la tecnología Wireless de Android Auto (todavía no hay muchos modelos en el mercado que dispongan de ella y no sabemos si los fabricantes permitirán actualizar los módulos de los ya existentes pagando ya un extra).

No será hasta dentro de unos años cuando realmente veamos estandarizarse Android Auto sin cables en los coches por las limitaciones tanto a nivel de coches como de móviles que presenta en la actualidad, pero es un comienzo, lo cual no quita que su implantación no esté siendo todo lo rápida que se esperaba inicialmente.

Si te interesa esta noticia...