¡Por fin! Android Auto será inalámbrico en los dispositivos con Android 11

0

La llegada de Android 11 al mercado pondrá fin a la obligatoriedad de tener que hacer uso del cable USB para poder hacer funcionar Android Auto entre nuestro smartphone y nuestro vehículo. Esta nueva versión del sistema operativo permitirá ofrecer conexión inalámbrica para Android Auto si el móvil dispone de WiFi 5 GHz. Recalcar esto último, porque es posible -aunque bastante poco común- que haya terminales con Android 11 y WiFi 2,4 GHz, por lo cual, no serían compatibles con esta modalidad inalámbrica y tendrían que seguir empleando únicamente el cable.

Hasta la fecha ya estaba disponible Android Auto de manera inalámbrica, pero limitado únicamente a un reducido número de terminales, como eran los móviles Google Pixel y algunos modelos de Samsung dotados de Android 9 y Android 10 como los Galaxy S8, Galaxy S8+ y Note 8.  De esta forma, todos los móviles de nueva factura con Android 11 así como todos aquellos a los que los fabricantes van a actualizar a esta versión del sistema operativo a lo largo de los próximos meses.

Pero ojo, porque hay algunos requisitos más. Será necesario además tener un plan de datos activo, la versión más reciente de Android Auto y un coche o receptor compatible con Android Auto inalámbrico, y esta es posiblemente la parte más complicada, ya que mientras en unos meses será relativamente fácil acceder a terminales con Android 11, no todos los modelos de coche de los últimos años contarán con soporte de Android Auto inalámbrico.

Este movimiento será muy agradecido por los usuarios de Android que hacen uso de Android Auto para el manejo de algunas de las apps más populares como Spotify, WhatsApp, Telegram, Google Maps o Waze a través de la interfaz del vehículo.

 

También podría gustarte