Los Skoda Kamiq y Scala reciben Apple CarPlay y Android Auto sin cables

0

¿Recuerdas cómo hace poco BMW justificaba el cobro anual de Apple CarPlay en sus vehículos debido a que ellos lo ofrecían de manera inalámbrico y eso incrementaba los costes de desarrollo, siendo necesarios trasladarlos al cliente? Pues bien, como te comentamos, no tardarían en aparecer fabricantes que ofrecieran alternativas y uno de los primeros en hacerlo ha sido Skoda, que ha anunciado que los modelos Skoda Scala y Skoda Kamiq recibirán próximamente Apple CarPlay y Android Auto para poder ser empleados de forma inalámbrica, sin necesidad de cables. Por el momento no sabemos si tendrá algún coste, pero a priori, no parece que vaya a haber ningún tipo de suscripción anual asociada al uso de dicho servicio inalámbrico.

Con el nombre de ‘Wireless Smart Link’, los teléfonos compatibles podrán hacer uso de Apple CarPlay y Android Auto mediante las funciones de mirroring a través de la conexión Bluetooth y WiFi en lugar del cable USB, llevándose a cabo de manera automática dicha conexión una vez que el conductor se sube al vehículo. El emparejado inicial se hace con Bluetooth, sin embargo, la transferencia de datos se hace a posteriori vía WiFi.

Los Skoda Kamiq y Scala reciben Apple CarPlay y Android Auto sin cables

Aún hay más: tanto el Kamiq como el Scala también ofrecerán en opción -y de manera adicional- una ‘phone box’, un sistema que permitirá aumentar la cobertura de recepción de nuestro smartphone haciendo uso de la antena externa del vehículo, además de la posibilidad de poder cargarlos por inducción cuando lo depositemos encima, llevando a cabo ambas tareas de manera simultánea.

El Scala cuenta con una gama de motores formada en nuestro mercado por los 1.0 TSI de 95 CV, 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV, mientras la gama diésel está formada por los 1.6 TDI de 115 CV. El Kamiq cuenta con los motores gasolina 1.0 TSI de 95 y 115 CV, además del 1.5 TSI de 150 CV. En este caso también hay un único motor diésel, el 1.6 TDI de 115 CV.

Si te interesa esta noticia...