Motor, competición y nuevos lanzamientos

Spyker B6 Concept, primer anticipo oficial

0

De cara al cada vez más cercano Salón del Automóvil de Ginebra, las principales marcas de automóviles europeos apuran este fin de invierno para ultimar todos los detalles de los debuts que tienen previsto para el salón suizo. En el caso de marcas más pequeñas y de menor escala como Spyker, encontramos una propuesta realmente interesante y a tener en cuenta.

Bajo el nombre oficial de Spyker B6 Concept, la marca holandesa tiene previsto presentar un nuevo deportivo en forma de prototipo que a su vez, sirva como anticipo del modelo final. Con estas líneas como único adelanto, podemos ir pensando en que muy probablemente, estemos ante un coupé de rasgos similares a los del Porsche 911. Quizás de motor trasero o central-trasero, y de una filosofía similar a la del alemán. 

No podemos hablar directamente de un competidor del Porsche 911, aunque muy probablemente lo acabe siendo. Spyker necesita un coupé deportivo base que sirva para forjar un gran cupo de ventas -dentro del mercado donde participa-, y para ello entre otros aspectos, necesita un dos puertas muy dinámico y de altas capacidades deportivas que cuente tanto con un atractivo diseño, como con un precio más bien contenido. ¿Posible?

Desde Spyker anticipan que se situará por debajo del C8 Aileron, que porta un motor de 405 caballos desde su debut en 2010. Audi podría ser de nuevo el fabricante encargado de “prestar” el motor. ¿El V8 Twin Turbo de 4.0 litros?

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...