Motor, competición y nuevos lanzamientos

Último téaser oficial del Spyker B6

0

El Salón del Automóvil de Ginebra está a la vuelta de la esquina… ya no hablamos de semanas o de días, sino de horas. Una de las novedades europeas que cuenta con más interés del prestado hasta ahora, es el Spyker B6 Concept. Un prototipo del que será el próximo deportivo de Spyker, y que hoy una vez más, se deja ver ante todos nosotros.

Estamos ante un prototipo que servirá como anticipo de un modelo final. Una fuerte apuesta por el mercado de los coupés deportivos de motor central, con el que la marca europea tratará de llegar más a potenciales clientes del viejo continente, los cuales apuestan hoy por hoy por, entre otros, el Porsche Cayman. 

Spyker no ha confirmado aspectos mecánicos o sin ir más lejos, del motor. Sí sabemos que el propulsor se situará de manera central y será, probablemente, un V6 turboalimentado. Spyker tratará de lanzar un deportivo que sea capaz de competir con rivales con más potencia sobre el papel, ya que la baza de este coupé deportivo será la carrocería de fibra de carbono y un chasis de aluminio, los cuales prometen un peso final tan impresionante como reducido.

La potencia estimada que otorgará el Spyker B6 Concept gira en torno a 375 caballos. Yendo más allá, han llegado filtraciones que argumentan al posible nombre de Spyker Venator como término comercial. Si cuenta finalmente con un peso inferior a los 1.400 kilos, será una apuesta muy, pero que muy interesante.

Si te interesa esta noticia...