Motor, competición y nuevos lanzamientos

Spyker B6 Venator Spyder Concept

0

Con motivo de la celebración del concurso de elegancia de Pebble Beach en Estados Unidos, Spyker, junto con otros fabricantes de deportivos ha aprovechado para presentar su novedad en forma prototipo, que recibe el nombre de B6 Ventator Concept, que no es más que la variante a techo descubierto del B6 Venator Coupé Concept, presentado en el transcurso del pasado Salón de Ginebra.

Spyker Cars es una compañía originaria de los países bajos que en la actualidad se dedica a la fabricación de deportivos, con un estilo inconfundible y una elegancia soberbia. En esta ocasión, han apostado por el lanzamiento de una variante de este tipo tras observar la excelente acogida que tuvo la variante de techo cerrado en el pasado Salón de Ginebra.

A la hora de diseñar el prototipo, han optado por hacer numerosos guiños al mundo de la aviación, tanto en la estética exterior como en el habitáculo del modelo. Bajo un envoltorio con una longitud de 4,347 metros, una anchura de 1,882 metros y una distancia entre ejes de 2,500 mm. Respecto a la variante Coupé, al ser ahora descapotable, se suprime el espacio existente tras los asientos delanteros, para emplearlo ahora como el hueco para almacenar la capota. El peso del conjunto es contenido si tenemos en cuenta las circunstancias: 1.400 kg, eso sí, gran parte se debe a que su carrocería está realizada en fibra de carbono y el chasis está realizado en aluminio. Elementos que hacen mucho más ligero el conjunto, pero también, mucho más costoso.
tinterioroffresized

Como se puede observar sin dejar su estética exterior, podemos ver unos faros delanteros con luces LED diurnas integradas, mientras que en su zaga, igual que en la variante Coupé, se opta por la instalación de unas ópticas que simulan la parte posterior de los motores de avión a reacción, una enorme parrila en su parte frontal, así como un capó en forma de V. El broche final lo ponen unas llantas multiradio de 19 pulgadas que le dan un broche elegante a la par que discreto.Ya en su habitáculo, volvemos a encontrarnos múltiples inspiraciones fruto de la aviación, como por ejemplo, la tapa que recubre el botón de arranque, el aspecto del pomo de cambio, la iluminación del tablero o incluso las salidas de aire, muy inusuales, pero que también imitan a las turbinas de los aviones. No faltan materiales de primera categoría, como aluminio en su salpicadero y una tapicería en cuero.

Mecánicamente, está propulsado por un motor V6 central-trasero con una potencia de 375 CV y asociado a un cambio automático de 6 velocidades, exclusivamente. Según lo previsto, mercados como India, Asia, Oriente medio y Europa deberían recibirlo a finales de 2014, mientras que los norteamericanos deberán esperar unos meses más, hasta 2015, para poder adquirirlo. t34rearoffresized

Spyker B6 Venator Spyder

Si te interesa esta noticia...