Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Spyker B6 Venator

0

Tal y como te lo adelantamos anteriormente, con la apertura del Salón de Ginebra, la firma holandesa deja atrás el terrible episodio de la bancarrota de Saab con la llegada del Spyker B6 Venator. Un coupé deportivo con mayúsculas que se presenta con un diseño agresivo, aerodinámica de exótico y lo más interesante de todo… con motor central. Es lo que ya habíamos visto en los anticipos oficiales, y en esta ocasión, lo vemos con una combinación de colores que en Spyker siempre, siempre triunfa.

El B6 Venator es un prototipo que nos anticipa un modelo final que no variará apenas en relación al Concept, lo que comúnmente se denomina “prototipo pre-producción”, mostrándonos unas líneas y un diseño que perfectamente podrían pìsar la carretera abierta. Aprovechando al máximo la nueva línea de diseño que Spyker ha demotsrado en buena parte de sus modelos, el B6 Venator es todo un éxito en potencia. 

Venator proviene de la palabra “Cazador” en latín, y a su vez sirve de homenaje para el avión de combate Spyker Hunter que participó activamente durante el siglo pasado. Es aquí donde se palpa la esencia de un avión de combate en la aerodinámica del B6 Venator. Rápido, estilizado… siempre mirando a clientes potenciales y nunca a un cupo demasiado pequeño. No olvidemos que bajo la carrocería, se instala un V6 turboalimentado que desarrolla 375 caballos de potencia, unido a una caja de cambios automática de 6 velocidades, enviando la potencia a las ruedas traseras.

El Spyker B6 Venator llegará a producción, es un hecho. Destinado a competir con la gama más alta de otros coupés deportivos como el Cayman S, será interesante ver cómo responde al mercado en caso de que el Spyker consiga una buena producción.

Fotografías: WCF

Relacionado