Motor, competición y nuevos lanzamientos

Spyker lanzará un SUV en Europa para competir con el Bentley Bentayga

0

La marca holandesa salió oficialmente de la bancarrota durante el año pasado, confirmando durante el pasado mes de marzo un nuevo modelo que desarrollarán a lo largo de este año y que han bautizado como C8 Preliator. Una serie de pasos con los que poco a poco la marca de Victor Muller despegará y a lo que se sumará la presencia de un nuevo modelo. Un todoterreno urbano que abanderará la marca holandesa y con el que competirán frente a frente con marcas como Bentley, aspirando a aumentar drásticamente el cupo de ventas.

Con el Bentley Bentayga ya en el mercado, el Lamborghini Urus en camino y BMW con la vista puesta en el X7, está claro que es un filón del que sacar mucho provecho y es aquí donde Spyker indagará con una apuesta claramente orientada al dinamismo y las capacidades dinámicas, pero con todo lo que un SUV puede ofrecer. Más bien en el mismo contexto que el Urus de Lamborghini, el SUV de Spyker contará, además de con un precio desorbitado para los normales, con un motor V12 que será de origen europeo y que evitará a la marca unos imperiosos costes de desarrollo. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que el SUV de Spyker podría estar en el mercado antes de 2018.

¿V12 de Mercedes-AMG?
Spyker lanzará un SUV en Europa para competir con el Bentley Bentayga 2

Spyker ha utilizado motores Audi en prácticamente todos los coches que han comercializado en estas últimas décadas, pero es cierto que a la hora de escoger un doce cilindros, Mercedes-AMG se plantea como una mejor opción. El V12 biturbo de 6.0 litros tiene aún mucha vida por delante, y los más de 650 caballos que puede desarrollar, es suficiente para que el SUV de Spyker despierte cuanto menos, expectación.

Relacionado