Motor, competición y nuevos lanzamientos

SsangYong Korando 2014: grandes cambios

0

En su país natal -Corea del Sur-, SsanYong ha presentado el lavado de cara para el Korando, que contrariamente a lo que cabría esperar por el inminente relevo generacional que no debería tardar mucho en llegar, le han realizado numerosos cambios a fin de ponerlo al día, principalmente centrados en el apartado estético y afectando tanto al exterior como al habitáculo del vehículo.

Empezando por sus cambios estéticos, podemos apreciar como se han optado por unos pilotos delanteros con LED diurnos incorporados, así como fondo negro, que ahora mantienen unas líneas más firmes y no ligeramente curvadas como en los del modelo que aún se comercializa. La calandra delantera también es de nueva factura, con unas formas estructuralmente similares, pero con diferentes dimensiones. Dado que la calandra va instalada en el paragolpes, el paragolpes también es de nueva factura, ofreciendo unos antiniebla delanteros con un diseño más convencional -pero que personalmente me parecen más atractivos-, así como una toma de aire inferior remozada.

Ssangyong-Korando-C-facelift-rear-three-quarter-1024x661

Si nos vamos a la parte posterior, podemos observar como el alerón con tercera luz de freno integrada es de nueva factura, el doble escape cromado -en función del acabado- también es nuevo, además de un difusor en la parte inferior del paragolpes para acabar de adornar el conjunto. En su vista de perfil, otro detalle que no pasa inadvertido son las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Cambio radical en su interior

En la foto de su habitáculo, podrás apreciar a simple vista un cambio radical, especialmente en su salpicadero. Según SsanYong, no se ha prestado únicamente atención a la novedad estética, sino que además también se han mejorado las calidades de los materiales empleados, para dar una mejor sensación a sus ocupantes. Un detalle, es que en el modelo que se comercializa, el airbag de pasajero está delimitado y visible, mientras que como puedes ver, en el nuevo salpiadero, va completamente integrado y no se identifica su posición.

Así mismo, se deja de lado el color naranja para la iluminación de la instrumentación, para pasar a iluminarla en un color azul, algo que salta a la vista que le da un toque más moderno. Eso sí, el volante no ha aprovechado para cambiarlo, y lo cierto es que su aspecto -algo arcaico para mi gusto-, aunque no desentona nada con el actual modelo, con el renovado sí que es cierto que conjunta mucho peor.

Ssangyong-Korando-C-facelift-dashboard-1024x683

Su dotación también verá grandes mejoras con nuevas incorporaciones como sensor de presión de neumáticos, keyless entry, equipo multimedia de Infinity, navegador GPS con conexión a internet a través de una pantalla de 7 pulgadas, cuatro asientos calefactables, entre otros.

Pequeños cambios mecánicos

Debido a que en Corea del Sur no se comercializa con propulsores gasolina, aún no sabemos la gama concreta con la que llegará a España. Es de esperar que continúen comercializándose los 2.0 de 150 y 180 CV en diésel, con cajas manuales de seis velocidades en ambos casos y una automática en opción para el de 180 CV de seis velocidades también, así como el D20G de 150 CV en gasolina.

Otra novedad es la introducción de dos modos de funcionamiento: ECO y Sport para variar el funcionamiento de la inyección en base a la conducción que vayamos a realizar. Según SsanYong, con el modo ECO, la eficiencia mejora en torno al 8,5%, lo cual no está nada mal.

SsangYong Korando 2014

 

Si te interesa esta noticia...