Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru BRZ STI, comienza el destape

0

Desde la llegada al mercado del Subaru BRZ/Toyota GT86, se han especulado con una variante de altas prestaciones y que además presumiblemente fuera turboalimentada, permitiendo así ofrecer un margen de preparación mucho mayor del que ofrece con el actual bóxer atmosférico en la actualidad.

Finalmente, todos esos rumores y elucubraciones comienzan a materializarse en forma de teasers del BRZ STI, que será la variante de altas prestaciones del Subaru BRZ, y que todo apunta a que podría presentarse al público durante el mes de Noviembre en el transcurso del Salón de los Ángeles.

Motor turbo… no tan rápido, vaquero

Sin embargo, Subaru aún no se ha pronunciado respecto a la configuración mecánica. Lo cierto es que aún no hay nada en firme: mientras unos rumores apuntan a una variante turboalimentada cuya potencia estaría entre los 280 y 300 CV, otros afirman que una versión turboalimentada no sería posible debido a las limitaciones de espacio en el vano motor que no permitirían la instalación de un intercooler, por lo que en este caso se partiría del actual propulsor en configuración atmosférica pero con unos 35 CV adicionales.

teasers-subaru-brz-sti-1

Estéticamente, sí que recibirá a priori múltiples cambios, como unos paragolpes más agresivos, alerón trasero específico, pinzas de freno STI (que podrían ser de cuatro o seis pistones, aún no está claro), llantas de aleación de 18 pulgadas, así como calandra delantera específica, entre otros cambios.

Como ves, a pocos meses de su presentación, aún hay muchas incógnitas sembradas alrededor, y sobre todo, mucho hype, así que no nos queda otra que esperar para poder confirmar finalmente las especificaciones con las que llegará.

Vía: 7tune

Si te interesa esta noticia...