Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru lo confirma: Habrá segunda generación del BRZ

0

Finalmente, los rumores que apuntaban a que Subaru podría no desarrollar un sucesor para el BRZ no son ciertos. Dichas conclusiones se habían obtenido a raíz de unos comentarios del ingeniero jefe de Toyota en el que afirmaba que aún no estaba tomada la decisión de desarrollar dicha plataforma junto con Subaru. El éxito comercial cosechado en relación al de las expectativas -por debajo del esperado-, tanto en el BRZ como en el GT86 suponía una importante razón de peso de cara a reforzar dichos rumores.

Paralelamente, esos rumores también apuntaban a que Toyota se centraría más en su relación con BMW de cara al desarrollo de su sucesor (algo que se interpretó también a raíz de sus comentarios), que no sería tal y como conocemos en la actualidad (un deportivo barato, fiable, económico, divertido y ligero), sino que sería un deportivo pero de una categoría superior, de la talla que ocupaba en su día el Supra.

 

La colaboración Toyota-Subaru para este deportivo continuará en marcha

 

Afortunadamente, parece que todo se quedará en eso: rumores. Desde Fuji Heavy Industries (a través de su presidente, Yasuyuki Yoshinaga) han confirmado que habrá una segunda generación del Subaru BRZ, y que además, lo están desarrollando conjuntamente con Toyota. Además, confirma algo que ya sabíamos de antemano: que sin el volumen de Toyota, no sería viable económicamente llevarlo a cabo únicamente por parte de Subaru.

El próximo año debería llegar un lavado de cara para ambos modelos, mucho más profundo que los retoques que hemos visto en los Model Year hasta la fecha, como el realizado recientemente. ¿Logrará repuntar comercialmente con los cambios del facelift o nos tocará experar a la segunda generación para ver un producto mucho más exitoso a nivel comercial?

Si te interesa esta noticia...