Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru Forester Diésel: También con cambio automático

0

Hasta la fecha, en España, el Subaru Forester estaba únicamente disponible con cambio manual de seis velocidades para el 2.0d Boxer Diesel de 147 CV. La firma nipona ha decidido de esta forma hacer más atractiva la oferta del modelo con la incorporación de un cambio automático de convertidor de par denominado Lineartronic con levas de accionamiento en el volante . Una caja, que por otra parte, en esta combinación ya estaba disponible en modelos como el Subaru Outback.

Esta introducción pretende impulsar las ventas de este modelo, que es el más exitoso a nivel comercial en España con 7.500 unidades comercializadas hasta la fecha y que estrenó además nueva generación en el año 2013. Se ofrece también con otros dos motores gasolina (2.0i boxer y 2.0 XT boxer turbo). En caso de optar por el diésel con cambio automático, el consumo homologado ronda los 6,1l/100 km y 6,3l/100 km (Executive Plus).

Con la combinación de propulsor diésel y caja automática, cuenta también con el sistema X-Mode en el que varía el funcionamiento del acelerador, cambio y control de tracción siempre con el objetivo de mejorar la capacidad de tracción. El sistema entra en funcionamiento cuando se activa mediante un botón situado en el salpicadero, y es especialmente recomendable activarlo cuando circulamos por terrenos abruptos o cuestas pronunciadas y a menos de 20 km/h.

Los precios arrancan en los 29.900 euros para el acabado Sport (2.0d Lineartronic).

Relacionado