Subaru Forester tS: 280 CV y 300 unidades sólo para Japón

0

Las marcas niponas, en especial, Subaru, han contado a lo largo de su historia con numerosas variantes y ediciones especiales cuya comercialización se ha limitado únicamente a aquel mercado. Y no hablamos precisamente de variantes con algunos detalles estéticos, sino algo mucho más seductor: variantes de altas prestaciones como la que hoy te mostramos.

Se trata del Forester tS, un modelo desarrollado por Subaru Tecnica International (STI), del que sólo se producirán 300 unidades y no saldrán del país del sol naciente. Para ello, esta variante de altas prestaciones cuenta con un motor más potente además de numerosos aditamientos estéticos para diferenciarlos del resto de versiones convencionales.

Empezando por su motor, se trata del 2 litros bóxer con una potencia de 280 CV y un par máximo de 350 Nm. Eso sí, la caja de cambios disponible es únicamente la CVT de variador contínuo y que como no podía ser de otra forma, tracción integral a las cuatro ruedas. Para detener al conjunto, se ha optado por instalar un equipo de frenos Brembo de 17 pulgadas.

 

En el apartado estético, se le dota de una parrilla negra con el borde rosa, acompañado también del logo STI. También los paragolpes delanteros y traseros son específicos, detrás recibe un alerón de techo de color negro, juncos de los antinieblas delanteros plateados, suspensión rebajada 15 mm, además de llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas fabricadas por BBS. Como muestra el resultado en las imágenes, a simple vista su estética ya nos deja entrever que estamos ante una versión deportiva.

En su habitáculo, el volante tiene el logotipo STI, está forrado en cuero y cuenta con las costuras habituales de color rojo, los asientos deportivos están tapizados en cuero negro, pomo STI, instrumentación tarada a 260 km/h, además de logotipos identificativos en diversas zonas.

Subaru Forester tS

Si te interesa esta noticia...