Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta un Ferrari 288 GTO de 1985

0

A subasta un Ferrari 288 GTO de 1985 1

Si buscas un Ferrari exclusivo seguro que tener un Ferrari 288 GTO en tu colección es algo que llevas esperando desde hace décadas, pues bien, aunque muy de vez en cuando aparece alguno a la venta, la casa de subastas Gooding & Company acaba de anunciar que uno de los Ferrari 288 GTO mejor conservados del planeta, un modelo que por el momento se conserva sin necesidad de restauración alguna lo que hace que, entre otras cosas, se estime que la subasta alcance una cota comprendida entre 1 y 1.3 millones de euros.

Como ves, hablamos de precios muy elevados aunque para cualquier fan de Ferrari un poder tan sólo estar cerca de un 288 GTO debe ser algo sumamente especial, no en vano es uno de los vehículos más exclusivos creados por la compañía italiana, el segundo en ser denominado como GTO (Gran Turismo Omologato) justo tras otro de los vehículos más codiciados del planeta, el Ferrari 250 GTO de 1960.

A subasta uno de los Ferrari 288 GTO mejor conservados hasta la fecha

Entrando un poco más en detalle, tal y como sugiere el nombre del vehículo, en este caso Ferrari fabricó 272 unidades del Ferrari 288 GTO, la intención de la firma italiana era la de conseguir fabricar y comercializar esas 200 unidades que exigía la FIA por aquellos entonces para poder participar en el mundo de las carreras bajo la categoría del Grupo B. Lamentablemente la fabricación de este vehículo tan especial fue interrumpida súbitamente tras la muerte de Henri Toivonen y su copiloto Sergio Cresto mientras participaban en el Tour de Corse en 1986.

A modo de recordatorio, de serie el Ferrari 288 GTO se movía gracias a las impresionantes prestaciones de un motor V8 de 2.9 litros de cilindrada sobrealimentado mediante un sistema de doble turbo e inyección de combustible con el que era capaz de homologar la nada despreciable cifra para la época de 400 caballos a 7.000 rpm. Toda la potencia llegaba a las ruedas traseras gracias a una transmisión manual de 5 velocidades.

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...