Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta un Mercedes-Benz 300 SL modificado por AMG

0

Si has observado detenidamente la fotografía que encabeza estas líneas te habrás dado cuenta de que a este Alas de gaviota le pasa algo, y no, no es que a un apasionado del tuning le ha dado por modificar la estética de un icono del automovilismo como el 300 SL, ya que ha sido la propia AMG la responsable de esta preparación.

11 fueron los modificados por AMG -tres de ellos con carrocería roadster-, a los que se les instalaron componentes modernos “respetando” la carrocería original. El proyecto fue concebido originalmente para el Sultán de Brunei, donde acabaron 2 de las unidades. A principios de Mayo será subastada una de las 11 -del año 1954– en la casa RM de Mónaco.

Un Mercedes 300 SL con motor V8

A subasta un Mercedes-Benz 300 SL modificado por AMG 1

Entre las múltiples modificaciones, destaca el cambio de motor, renunciando al bloque V6 original y adaptando un V8 de 6 litros, que rinde 380 CV de potencia y 578Nm de Par. La transmisión es automática de 4 velocidades, y la suspensión trasera basculante ha sido sustituida por una de cinco brazos y amortiguadores Bilstein, que acompaña a frenos de disco y dirección asistida.

En el interior, el 300 SL AMG cuenta con una tapicería de cuero y alcántara de color rojo, el volante se ha sustituido por uno con airbag y parte del tablero de instrumentos está fabricado en fibra de carbono. No faltan elementos de confort como un cargador de CDs Sony, aire acondicionado y calefacción modernos.

A subasta un Mercedes-Benz 300 SL modificado por AMG 3

Como en todas las modificaciones, habrá opiniones para todos los gustos, a mí personalmente me hacen bastante daño a la vista las llantas y el volante modernos, que no guardan ninguna relación con el resto de la estética clásica. Os dejo con una completa galería de imágenes para que podáis darnos vuestra opinion sobre este peculiar 300 SL.

Mercedes-Benz 300 SL AMG

Vía: WCF

Relacionado