Confirmado oficialmente: No habrá suspensión neumática para el Tesla Model 3

0

Cuando pudimos conocer por primera vez el Tesla Model 3 a mediados de 2017, una de las cosas que nos resultó más interesantes era la posibilidad de montar suspensión neumática de fábrica como un elemento opcional, tal y como podemos encontrar en los Model S y Model X de serie. Gracias a ella, además de lograr una mayor calidad de rodadura, también tiene otras funciones útiles como una función «gato» para cambiar una rueda sin necesidad de gato o asociar una altura determinada a una ubicación GPS, además de claro está, contar con varios ajustes de altura.

Elon Musk ya dijo en Agosto de 2017 que dentro de 6 meses sería un elemento opcional para las versiones de tracción total del modelo, antes de todos los problemas de producción con los que se toparon en sus inicios. Ahora estamos en Agosto de 2019 y todavía seguimos sin ese extra opcional en el catálogo, por lo que uno de los clientes le ha preguntado a Elon vía Twitter, con una respuesta que no gustará a muchos: no hay planes por el momento de introducir la suspensión neumática en el modelo.

Esto hará que aquellos que estaban postergando la compra del modelo a la espera de que aterrice la suspensión neumática, les haga decidirse ya, pero ciertamente no es algo que haya sentado bien en general, más aún, cuando era una promesa oficial desde los arranques comerciales del modelo.

¿Cuáles son los motivos que hayan podido llevar a Tesla a tomar esta decisión? Oficialmente no se han dado a conocer, pero podrían ser varios: uno de ellos, no seguir acortando las diferencias respecto a un Model S, además de no complicar todavía más la producción de su actual modelo estrella pudiendo llegar a generar mayores tiempos de espera a sus clientes.

Si te interesa esta noticia...