El SUV de Bugatti toma forma, ¡nuevos datos!

2

Bugatti está preparando un SUV eléctrico que se constituirá como el segundo modelo simultáneo de la marca franco-italiana en llegar al mercado y que compartirá comercialización con el todopoderoso Chiron. Será la primera vez en la historia contemporánea de Bugatti en la que veremos dos modelos diferentes a la par, y para ello, desde Bugatti planean varias líneas de desarrollo para poder llevar esto a cabo.

El último rumor que circula -y que al parecer, tiene veracidad- es la posibilidad de que Bugatti compre un chasis al constructor independiente Rimac compuesto por un tren de propulsión eléctricos, baterías, y todo lo necesario para rendir una potencia neta de casi 2.000 caballos. Es una cifra apoteósica que, combinada con un kit de baterías decente, podría ofrecer una autonomía situada en aproximadamente 500 kilómetros,  algo que se constituye ya como un estándar no escrito en este tipo de modelos eléctricos.

Apostar por el chasis y tren de propulsión de Rimac supondría un enorme ahorro de costes y una aceleración importante en el desarrollo y ulterior comercialización del SUV eléctrico de Bugatti. No obstante, quedan varios focos en el aire, tales como dónde se fabricará, y si el precio neto quedará cerca del millón de euros -algo que, a priori, podría pasar-. En cualquier caso, no se fabricará en masa sino que seguirá una línea similar al del Chiron. En este caso, el SUV europeo contaría con una producción de no más de 700 unidades.

¿Cuándo lo veremos? De momento, habrá que esperar a ver la continuidad del Chiron y el próximo enfoque que Bugatti otorgue a corto y medio plazo. El diseño del SUV no será muy diferente al de estas ilustraciones, y yendo más allá, cabe la posibilidad de que este nuevo modelo incluya también una versión «estándar» con motor gasolina.

El SUV de Bugatti toma forma, ¡nuevos datos!

2 Comentarios
  1. JOSE A dice

    LA VERDAD QUE DAR NOTICIAS FALSAS ES BONITO POR FAVOR QUE LA FOTO ES UN RENAULT KOLEOS TUNEADO DE BUGATTI

  2. Raúl dice

    Es verdad JOSE. EL LATERAL ES LITERALMENTE UN KOLEOS. CON UN PAR…