Motor, competición y nuevos lanzamientos

Suzuki iV-4 concept, rumbo a Fráncfort

0

El Salón de Fráncfort está cada vez más cerca, a falta de poco más de un mes para su apertura, los fabricantes comienzan a comentarnos con cuentagotas las novedades que planean llevar. Y en el caso de Suzuki, ya ha anunciado una de sus principales novedades, en forma de prototipo, denominado iV-4 Concept eso sí, que nos anticipará cómo será la versión de producción del modelo que hipotéticamente estarían gestando.

Sin embargo, la nipona ha sido bastante escueta en la información proporcionada acerca del prototipo. Prácticamente, sólo ha dado a conocer los teasers que puedes ver en la entrada, donde quedan patentes algunas formas empleadas en la silueta del conjunto, silueta que naturalmente podría oscilar en formas en una hipotética variante de producción. Que por cierto, particularmente la vista lateral me recuerda mucho a la del Land Rover Evoque. Mención especial requieren también las llamativas luces LED, presentes en pilotos y calandra y unos faros antiniebla de grandes dimensiones.

Posibles competidores: Nissan Juke

Por otra parte, según Suzuki, este prototipo además anticipará las líneas de diseño que emplearán en sus futuros modelos a partir de los próximos años.

suzuki-iv-4-900

¿Rivales a batir? aún es pronto para hablar de ello, pero rumores recientes apuntaban a que Suzuki se encontraba gestando un rival del Nissan Juke, tomando como base el S-Cross, tanto la plataforma como la gama de motores. Parece razonable, teniendo en cuenta que el Juke, está logrando tener un éxito muy razonable en el mercado, al igual que consiguió en su día el Qashqai.

Relacionado