Motor, competición y nuevos lanzamientos

Suzuki Jimny 2013

0

La firma japonesa Suzuki se encuentra ultimando los detalles de la nueva generación del Jimny, un todoterreno que tradicionalmente a lo largo de los años ha destacado por su ligereza, precio, tracción y dimensiones. Y a su vez, estas principales características son las que le han servido para abrirse un hueco en el mercado de los todoterrenos, especialmente sus dimensiones, que lo hacen idóneo para superar obstáculos en ciertas condiciones.

Sin embargo, aún no está lista la nueva generación, así que Suzuki ha optado por hacer un pequeño lavado de cara a la actual. Básicamente se reduce a cambios estéticos, con los que espera alargar un poco (aún más) su vida hasta que llegue la nueva generación recogiendo su testigo.

Estéticamente recibe unas ópticas delanteras nuevas, una parrilla de nuevo diseño (y más vistosa que la anterior), faros traseros con nuevas tulipas, así como unos pasos de rueda remozados. Su propulsor continúa  siendo -al menos en España- el ya conocido 1.3 litros y 16 válvulas con una potencia de 85 CV así como con tracción total con reductora.

Su interior continúa manteniéndose sin cambios. En cualquier caso, la llegada de la nueva generación estará al caer, y no debería retrasarse su presentación más allá del año 2013.

zerfunrigv

zerfunrigs

Relacionado