Así es el Suzuki Jimny 2019 para Europa: Con motor de 1.5 litros

0

Ya conocemos las especificaciones de la versión europea del Suzuki Jimny 2019, uno de los que será los todoterrenos más interesantes por su buena relación de precio y capacidades fuera del asfalto, gracias a que cuenta con un chasis de largueros y travesaños con dos ejes rígidos que nos aseguran unos amplios recorridos de suspensión.

La variante europea vendrá acompañada de un motor de 1.5 litros gasolina, con cuatro cilindros y 102 CV con un par máximo de 130 Nm que servirá para reemplazar al motor 1.3 de la veterana generación saliente. Por tanto, si tenías pensado adquirirlo con el 1.0 Boosterjet tricilíndrico, deberás descartar al menos por el momento dicha opción.

Así es el Suzuki Jimny 2019 para Europa: Con motor de 1.5 litros

Este propulsor 1.5 es además un 15% más ligero que su antecesor y más eficiente. Suzuki destaca de él que cuenta con un par generoso en todo el rango de revoluciones, especialmente a bajas vueltas, algo que resultará especialmente útil cuando se vaya a realizar conducción off-road. Podrá ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, que ha sido optimizada para lograr una mayor eficiencia con el propulsor y cuenta además con unos soportes de la caja pensados para reducir la transmisión de vibraciones al habitáculo. Para aquellos que vayan a realizar más trayectos por carretera que fuera de ella, quizá les interese más la opción de la caja automática de cuatro relaciones.

Así es el Suzuki Jimny 2019 para Europa: Con motor de 1.5 litros

En caso de optar por la caja de cambios manual, la velocidad máxima será de 145 km/h con un consumo medio de 6,8l/100 km, reduciéndose a 140 km/h y aumentando su consumo hasta los 7,5l/100 km si optamos por la caja de cambios automática.

En cualquier caso, el sistema de tracción total ALLGRIP PRO es de serie en toda la gama y contará con varios modos de funcionamiento: 2H (tracción delantera), 4H (tracción total) y 4L (tracción total pensada para caminos más abruptos). El eje trasero, además, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado.

Lo que más podemos destacar en este salto generacional son todas las tecnologías que recibe nuevas, especialmente en materia de infoentretenimiento con la pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de elementos como faros LED, control de crucero con limitador, aviso pre-colisión, asistente de arranque en pendientes o alerta de cambio de carril involuntario.

Si te interesa esta noticia...