El Suzuki Jimny de Delta 4×4 homenajea al Rally París-Dakar

0

Tenemos el Suzuki Jimny hasta en la sopa. Durante estas últimas semanas no hemos parado de hablar de él, dado que no son pocos los preparadores que tienen un gran interés en el modelo y por ello, están lanzando interesantes propuestas sobre dicha base.

Si bien lo cierto es que muchas de ellas se centraban en tratar de asemejarlo al Mercedes-AMG G63, esta se sale de la norma y lo que busca es hacer un vehículo todavía más capaz fuera del asfalto. Y para ello, se ha inspirado en la legendaria prueba del París-Dakar, rindiendo tributo al LJ80 fabricado entre 1978 y 1982 por la firma nipona, que en 1982 participó en el Rallye París Dakar con el propietario de Delta 4×4, Josef Loder y Dr Alois Schneck, sobreviviendo dicha unidad a nuestros días.

El Suzuki Jimny de Delta 4×4 homenajea al Rally París-Dakar

Y es precisamente este preparador alemán, Delta 4×4, quien ha preparado ahora el Suzuki Jimny. Lo primero que han hecho ha sido elevar la altura del vehículo con 50 mm adicionales mediante un kit de elevación por un coste de 990 euros, además de instalar unas llantas de aleación Legacy Forged de 16 pulgadas con neumáticos Mickey Thompson Baja STZ en medidas 285/75. También, por 850 euros adicionales nos venden unos espaciadores para elevar la altura en 30 mm adicionales.

Podemos complementarlo con unos faros adicionales tras el espejo retrovisor del conductor con un coste de 390 euros, cabestrante con capacidad de arrastre de dos toneladas por 1.200 euros, protecciones frontales metálicas homologadas para peatones por 390 euros, entre otros accesorios.

Eso sí, si queremos todo el kit completo, el coste de la preparación se nos puede ir un poco de las manos, ya que puede llegar hasta los 8.500 euros, teniendo en cuenta que su precio en el mercado español arranca en poco más de 17.000 euros… es una cifra considerable respecto al coste del vehículo.

 

Si te interesa esta noticia...