Motor, competición y nuevos lanzamientos

Suzuki lanzará un nuevo Baleno y estará presente en Fráncfort

0

Desde el año 2002, la denominación Baleno de Suzuki estaba en desuso. Esta era la denominación empleada por la marca japonesa para referirse a su modelo del segmento C y próximamente, se volverá a reinsertar en su gama de modelos.

Para ello, aprovecharán el Salón de Fráncfort que se celebrará el próximo mes de Septiembre para mostrarnos en todo su esplendor el nuevo modelo.


El nuevo Baleno derivará del prototipo iK-2 presentado en Ginebra de este mismo año, manteniendo una configuración estética muy similar, tal y como puedes apreciar en el vídeo que han publicado para que vayamos abriendo boca. También se han revelado sus dimensiones, que son de 4.023 mm de longitud, 1.920 mm de anchura y 1.450 mm de altura, con una batalla de 2.520 mm, es decir, 9 mm más grande que el Swift.

Lo único que sabemos de su gama de motores es que equipará un propulsor de 1 litro tricilíndrico de inyección directa sobrealimentado denominado ‘Boosterjet‘ con el que debería obtener como resultado unos consumos y emisiones muy ajustados, y que además debería mover con soltura el conjunto ya que Suzuki afirma haber realizado una dieta estricta en el modelo para contener al máximo posible su peso.

Eso sí, para que llegue a los principales mercados europeos deberemos esperar como mínimo a casi verano del año que viene.

 

Si te interesa esta noticia...