Suzuki también llevará novedades a Tokio: tres prototipos

0

Ya sabes que cuando se juega en terreno local, siempre se saca lo mejor de uno mismo. En el caso de las marcas niponas más aún, si tenemos en cuenta que una amplia gama de sus modelos son exclusivamente pensados y comercializados en el mercado japonés. Es por ello, que salones como el de Tokio suponen un evento muy importante de cara a presentar avances destinados muy en especial a su mercado.

Suzuki ha anunciado que llevará al Salón de Tokio tres prototipos, de los cuales no sabemos si se quedarán en meros ejercicios de diseño, o si por el contrario, alguno de ellos podría tener viabilidad de llegar a algo más.

 

Vamos a empezar hablando del primer de ellos, se trata del X-Lander, un todoterreno realizado sobre la base del Jimny, que como puedes ver, su diseño es bastante peculiar y pensando especialmente para un uso lúdico. Mecánicamente, también resulta bastante interesante, porque hace uso de un sistema híbrido, formado por un propulsor gasolina 1.3 y otro eléctrico, y que gracias a esta combinación híbrida, ofrece además el sistema de tracción total.

11966738361552823588

El Hustler, con el color de carrocería naranja presenta un diseño más cuadriculado, muy típico en los keicars, y que según Suzuki, está pensado para aquellos amantes del deporte y de actividades al aire libre. No se descarta tampoco una variante coupé, de aspecto más deportivo (e imaginamos, que menos cuadriculado), pero manteniendo las características de su habitáculo espacioso.

Por su parte, el Crosshiker se postula también como un modelo compacto, pero con la peculiaridad de contar con una carrocería coupé con cuatro plazas interiores, y que además, cuenta con un diseño deportivo, al ofrecer grandes nervios en los laterales, unos pasos de rueda sobredimensionados, o unas formas muy definidas en ciertas partes como el capó. También es digno de mención su ajustado peso: sólo 810 kilogramos, contando con un propulsor tricilíndrico de 1 litro gasolina.

Prototipos Suzuki Tokio

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...

Update CMP