¿Te gastarías 649.500 euros en un Nissan Juke-R con motor de GT-R?

0

¿Recuerdas el Nissan Juke-R? Se trata de un proyecto conjunto llevado a cabo entre Nissan y RML Group, que permitió dar a luz a cuatro espectaculares unidades dotadas del motor V6 3.8 twin-turbo del Nissan GT-R modificado y con un escape hecho a medida, además de una preparación a nivel de chasis y de su habitáculo. Pero adicionalmente a estas, el preparador Severn Valley Motorsport decidió en paralelo hacer otra unidad más, aunque emplea un chasis realizado por RML Group. Y ahora sale a la venta.

Bajo el nombre de SVM Juke-R700, este Juke ha recibido modificaciones en el V6 del GT-R, entre otras, dar cabida a unos inyectores de 1050cc, nuevo sistema de admisión y un nuevo doble embrague para soportar los 700 CV con los que cuenta.

¿Te gastarías 649.500 euros en un Nissan Juke-R con motor de GT-R?

Pero además, también cuenta con una suspensión de tres vías ajustable de marca Nitron y unos discos de freno delanteros de SVM mientras que los traseros (incluyendo las pinzas) se han obtenido de un GT-R. Las llantas son las mismas de 20″ con las que cuenta el GT-R con neumáticos Bridgestone en medidas 225/40 delante y 285/35 detrás.

¿Te gastarías 649.500 euros en un Nissan Juke-R con motor de GT-R?

Su habitáculo cuenta con baquets, jaula antivuelco y la instrumentación de serie del modelo se ha reemplazado por la del GT-R.

Y lo más interesante de todo… está prácticamente a estrenar. Tan sólo tiene 20 kilómetros en su odómetro, aunque eso sí, hay un pequeño problema: piden 649.500 euros por él. La pregunta que debes hacerte ahora es si pese a estar prestacionalmente por encima de muchos deportivos, de disponer de ese dinero para gastar en un único coche, este Juke-R sería elegido.

You might also like