Si te gustan los simuladores de conducción, este Thrustmaster Sparco es ideal para ti

0

Si eres aficionado a los juegos de coches o simuladores de conducción en su defecto para ordenador, sabrás que existen un amplio abanicos de volantes con los que poder lograr una experiencia más inmersiva y gratificante. Pero si hace años lo habitual era que muchos de ellos viniesen acompañados de una palanca de cambios, la popularización de los cambios automáticos con accionamiento a través de levas ha hecho que también se traslade a estos volantes, en los que muchos de ellos han prescindido de la palanca para en su lugar dejarla como elemento opcional.

Lo que ya es más inusual son los frenos de mano a modo de accesorio para este tipo de dispositivos, más aún hoy en día, donde cada vez es más habitual ver como la palanca mecánica se transforma en un botón electromecánico. En la competición y en modelos de calle como el Ford Focus RS -que lo ofrece de manera oficial el fabricante- siempre podremos optar por un freno de mano hidráulico, pero… ¿y si queremos llevar el freno de mano hidráulico a un juego?

Ahora Thrustmaster nos ofrece la opción con el Thrustmaster Sparco, un freno de mano licenciado oficialmente por Sparco que lejos de ser un freno hidráulico de tipo “on-off”, permite modular la presión ejercida para un mayor o menor bloqueo de las ruedas traseras, con un objetivo claro: pasar las curvas derrapando de lado. Pero aún hay más, porque este periférico nos pueden ofrecer mucho más.

Precisamente versando sobre lo anterior que comentábamos de la falta de palancas de cambio, este freno de mano puede ser también configurado como un cambio secuencial, ofreciéndonos así una opción adicional a los controles del volante. Y todo ello, con una calidad de acabado muy lograda y un nivel de detalle excepcional, ya que aseguran, se trata de una réplica 1:1 con el 90% de piezas fabricadas en aluminio, metal y acero, siendo ajustable en altura y pudiendo personalizar su posición girándolo hasta los 90º en posición horizontal.

Lamentablemente, por el momento sólo es compatible con PC (Windows 7, 8 y 10).

Si te interesa esta noticia...