Motor, competición y nuevos lanzamientos

TechArt nos sorprende con el Porsche Panamera GrandGT

0

panamera-9

El Salón del Automóvil de Fráncfort no es solo un evento donde prácticamente todas las compañías presentan alguna novedad con la esperanza de que el gran público las acepten con gran expectación sino que también es el evento idóneo para que preparadores como TechArt muestren sus últimas novedades e incluso consigan algún que otro pedido.

Debido a esto no es de extrañar que se presenten vehículos tan interesantes como el que ves en pantalla, un proyecto bautizado como Porsche Panamera GrandGT y que básicamente consiste en un kit aerodinámico muy parecido al que la compañía ya tiene a la venta para los Porsche Boxster y 911 pero adaptado a las peculiaridades del Porsche Panamera.

panamera-4

Porsche Panamera GrandGT, directo al Salón de Frácfort

Estéticamente seguro que te habrás dado cuenta de novedades tan evidentes como el nuevo paragolpes delantero, faldones laterales mucho más pronunciados y deportivos, difusor posterior, alerón trasero, aletas laterales mucho más grandes y llamativas… Como detalle, todos estos elementos han sido fabricados en fibra de carbono y poliuretano. Para el final he dejado el nuevo capó fabricado en carbono o los faros delanteros cuyo diseño cambia notablemente.

Para poner la guinda al pastel en la preparación no pueden faltar elementos como una suspensión deportiva que reduce la altura de esta berlina de lujo en unos cuantos centímetros o unas nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas calzadas con neumáticos de lato rendimiento. En el interior tan sólo encontramos novedades como un volante deportivo de tres radios, inserciones en fibra de carbono o un nuevo juego de pantallas para los asientos delanteros de 7 pulgadas.

Mecánicamente, al menos por el momento no hay novedades reseñables aunque según el preparador a día de hoy trabajan en ciertas soluciones para mejorar la potencia de la versión Turbo del Porsche Panamera, un vehículo que de serie es capaz de homologar nada menos que 520 caballos.

panamera-10

Porsche Panamera GrandGT


.

Vía: wcf

Relacionado