Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla fichará a hackers para mejorar la seguridad de sus coches

0

Remontémonos a hace algunas semanas. Conferencia SyScan +360: un grupo de hackers chinos logró penetrar de forma remota un Tesla Model S, logrando controlar elementos como claxon, techo solar, cierre centralizado, entre otros. ¿Qué es lo que hace al Model S tan vulnerable frente a otros modelos que también cuentan con conexión a internet?

En primer lugar, su avanzado sistema informático que permite controlar un amplio número de funciones que otros coches no son capaces. Pero además, el hecho de que cuente con conexión permanente a internet es lo que lo convierte en un más expuesto a vulnerabilidades, y pese a que inicialmente desde Tesla mostraban cierta prepotencia al respecto asegurando que su coche era seguro, finalmente el tiempo los puso en su lugar y se demostró que era un coche con unas cuantas vulnerabilidades en su sistema informático.

Pero a raíz de eso, Tesla prometió hacer esfuerzos por mejorar ese aspecto. ¿Cómo? enviando a Kristin Paget (encargado de la seguridad de modelos Tesla) a una importante conferencia de seguridad informática en Las Vegas denominada ‘Def Con’.

¿El objetivo? Parece bastante claro. Planean contratar a 20 o 30 expertos en seguridad que hayan asistido a la conferencia para incorporarlos a sus filas y poder perfeccionar la seguridad de sus modelos. Con este movimiento, desde Tesla, se adelantan al resto de fabricantes donde cada vez gana más peso la conexión a internet en los vehículos de la industria. Pero estamos convencidos de que más compañías seguirán los pasos de Tesla viendo lo vulnerable que resulta un ecosistema conectado a internet en un coche.

En cualquier caso, cabe destacar que en Tesla no están únicamente fichando a gente en dicha conferencia. También están contactando con hackers que van de por libre, para ofrecerles tours por la fábrica a cambio de que les comuniquen las vulnerabilidades que vayan logrando encontrar.

Si te interesa esta noticia...