Tesla ha aumentado temporalmente la duración de las baterías de algunos de sus modelos por el huracán Irma

0

Seguro que más de una vez has oído cómo una marca emplea un determinado motor con diferentes escalas de potencia cuya única diferencia entre ellas es la electrónica de la que hace uso, pese a que al diferencia de precio existente entre dichos escalones pueda llevar a pesarnos que hay una diferencia mucho más sustancial. Algo parecido sucede en algunos eléctricos como los de Tesla, y es que la batería de los Model S 60, Model X 60 y Model 60D se encuentran limitadas de fábrica y esa limitación ha sido eliminada por parte de Tesla… de manera temporal.

Todos estos modelos tienen algo en común: una batería de 75 kWh limitada al 80% de su capacidad de la que sólo pueden usar 60 kWh, un límite que fue elegido de manera legítima por sus propietarios, ya que se optaba a él a cambio de un precio final menos, pudiendo desbloquear ese límite impuesto por la marca pagando una cantidad que oscila entre los 4.500 y 9.000 dólares. Eso sí, a día de hoy ya no está disponible esta opción en la compra, pero… ¿quién sabe en un futuro?

En cualquier caso, y volviendo al tema que nos ocupa la noticia, como seguramente sepas, el Huracán Irma se encuentra asolando la costa de Florida, y pensando en toda esa gente que ha tenido que huir, desde Tesla han liberado una actualización que ha ampliado la autonomía entre 48 y 64 kilómetros con vigencia hasta el próximo 16 de Septiembre. Esta medida la llevaron a cabo a raíz de que uno de sus clientes les comentó que para poder optimizar su ruta de evacuación debido al tráfico requería de unos 48 kilómetros adicionales, y desde Tesla le liberaron dicho desbloqueo temporal para él y para el resto de usuarios.

Porque aunque gracias a los supercharger de Tesla -allí bastante más extendidos que aquí-, se puedan cargar los vehículos en tiempos cuanto menos sorprendentes, hay que tener en cuenta que debido a la emergencia en la que se encuentran, la gran mayoría de los que se encuentran en activo están saturados, mientras que otros tantos se encuentran fuera de servicio por los daños ocasionados por el temporal.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP